INGREDIENTES:
6 Peras
2 Cdas. Mantequilla
1 Anís estrellado
1 Clavo
1 trozo de canela en rama
3 Morcillas
Pasta Wonton (La pueden comprar en los supermercados de comida china)
Cebollino (Cebollín)
Aceite de girasol para freír en gran fritura.
Brandy (Para flambear)
1 Cda. de Harina y un poquito de agua (Mezcla para humedecer la pasta wonton)
PREPARACION:
Se les quita el corazón a las peras, se pelan y se cortan en dados pequeños.
Se cocinan a fuego lento en la mantequilla (Pochar las peras) y cuando estén blandas se le agrega el anís estrellado, el Clavo y el trozo de canela en rama y se flambea. Se aparta y se le retiran el anís estrellado, el clavo y la canela.
Para trabajar la pasta wonton, se hace de la siguiente manera, me explico, la pasta wonton viene congelada, entonces al momento de comenzar la preparación se saca la pasta wonton del congelador y se deja que tome temperatura ambiente. Esta pasta es muy fina y cuando pierde el frío se pueden despegar las láminas fácilmente.
Cuando ya tiene la lámina cuadrada separa del resto, coloque un poquito de las peras caramelizadas en el centro de la hoja, aproximadamente media cucharadita y encima coloque un poquito de morcilla (se le quita la piel).
Ahora, la mezcla de harina con agua se aplica con una brocha para humedecer los bordes de la pasta wonton y se cierra por las esquinas con los dedos y con mucho cuidado. Seguramente la primera no sale bien…jejeje, pero os aseguro que luego se pilla el truquito. En la foto pueden ver la forma.
Luego, se amarra con la ramita de cebollino, cosa que hay que hacer delicadamente. Para los que no puedan porque no tengan paciencia, pues no se la pongan, esto solo es un adorno.
Se fríen en abundante aceite. Esto es rápido, se sabe que está listo cuando la pasta wonton se dora. (Pocos minutos)
Se puede acompañar con cebolla caramelizada.
SUGERENCIA:
Este plato es ideal como entrante o para ponerlo de pasapalos (abre boca) para reuniones. Lo ideal es hacerlo con tiempo, guardarlo en el frigorífico, poniendo los rollitos sobre papel de cocina en una bandeja y freírlos cuando se vayan a servir. Les aseguro que la mezcla de sabores es agradable al paladar, aunque muchos se impresionen al oír pera con morcilla….jejeje, no se van a arrepentir cuando lo prueben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE TU COMENTARIO! XD